Páginas

domingo, 22 de abril de 2018

HISTORIA DE ÉXITO Y FRASES DE SUPER MOTIVACIÓN (MICHAEL JORDAN) 45º

HISTORIA DE ÉXITO EN LA VIDA,CUANDO NADIE CREE EN TI,PERO TU SI.
Y NO PARAS HASTA CONSEGUIR TUS SUEÑOS.


                              MICHAEL JORDAN:


MICHAEL JORDAN-CHICAGO BULLS.



Michael jordan,era un deportista que le gustaba ganar a todo.
pero en el otoño del 1980.
el acontecimiento que cambio el rumbo del baloncesto.Tras destacar en las pruebas que habían convocado los entrenadores para acceder al equipo la siguiente temporada,toda la ilusión de Michael esta depositada en ver su nombre entre los seleccionados para el primer equipo del instituto.Junto a su inseparable amigo Leroy smit,fue a certificarse que por fin podría sentirse miembro del equipo de baloncesto,sin embargo su nombre jamás figuro en dicha lista.Los motivos dados por el entrenador Cliff "Pop" Herring,fueron que preferían a Leroy gracias a su altura (1´95),apreciaban y valoraban las cualidades,y el esfuerzo de Jordan,pero consideraron que con un escaso 1,80 no aportaría nada al equipo,el gol`pe moral fue tremendo pero a la vez supuso un reto para Michael,ansioso por demostrar lo equivocados que estaban al tomar esa decisión.Su reacción nada más conocer la noticia fue encerrarse a llorar en su cuarto deconsoladamente.

A la pregunta de Jordan de" ¿qué debo hacer para crecer más?",la respuesta de Deloris fue contundente, y realista,"pon sal en tus zapatos y reza",tratando de quitarle hierro a este acontecimiento,que marcó el caracter de Jordan.Más trascendentales fueron los consejos de su padre,quién tras de dejar pasar un tiempo,se sentó con su hijo y le dijo:"Tu grandeza está en el interior,podrás ser tan grande como quieras ser en tus pensamientos".Una reflexión más profunda que calo en Michael y en su forma de ser.

Formalmente pidió al entrenador poder acompañar al equipo,las primeras respuestas que recibió por parte de éste fueron negativas.Hasta que la cuarta vez,le espetó a Michael,"puedes acompañar al equipo,pero para llevar los uniformes,"en un tono en el que Herring confiaba que Jordan desistiese.Sin embargo la respuesta de Jordan fue que si,aceptaba.
Jordan acompaño a el equipo y llevo los uniformes de los otros jugadores,pero a el esto no le gusto,y decidió no hacerlo más.Y obtar por el segundo equipo de baloncesto del instituto.

Ruby Smit,profesor de educación física de Laney,empezaba a ver ese carácter competitivo que años más tarde marcaría la carrera de Jordan,y es como recordaba que no quería perder a nada en esa etapa de su vida,en la que era frecuente verle tirar en el gimnasio del instituto,o correr antes de empezar las clases.Su año de penitencia en Junior Varsity se saldó destrozando todos los record posibles,la confianza en si mismo aumentó considerablemente,y lo normal era verle anotar más de 40 puntos todos los partidos.Mientras en casa ,la igualdad entre Michael,y Larry ya era una realidad,siendo MJ doblegar con cierta facilidad a su hermano.Ya lo decía su madre,"Cada hermano tiene un don especial,el éxito dependerá de como lo usen en el futuro".hay que recordar que todos los hermanos destacaban en algún deporte,y era frecuente ver como se apoyaban los unos en los otros cuando tenía una competición importante.






Como tantos otros jugadores de la NBA, Michael Jordan dio sus primeros pasos en la liga universitaria. En 1981 ingresó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, y dos años después era ya elegido mejor jugador de la temporada universitaria, distinción que recibió de nuevo en 1984. En el verano de 1984, cuando Michael Jordan ya era conocido en Estados Unidos con el apodo de «he can do it all» («puede hacerlo todo»), formó parte de una de las mejores selecciones norteamericanas de baloncesto que, bajo la dirección del rígido Bobby Knight (entrenador de la Universidad de Indiana), se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), tras batir en la final a la selección de España. El quinteto estadounidense (Leon Wood, Michael Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Patrick Ewing) arrolló a todos sus rivales, con lo que el talento de Jordan comenzó a brillar en todo el mundo.

El mismo año de su triunfo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles inició su carrera en el baloncesto profesional: fue elegido en el draft de la NBA por los Chicago Bulls, equipo en el que permanecería a lo largo de casi toda su carrera deportiva y con el que ganó seis campeonatos de la NBA (1991-1993 y 1996-1998). Máximo encestador en diez temporadas, obtuvo un promedio de 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA, y fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998.
Michael Jordan acudió a su segunda cita olímpica en Barcelona 92, los primeros juegos en los que, por un cambio en la normativa, se permitió participar a los profesionales. La selección de Estados Unidos, que sería llamada el «Dream Team» («equipo de ensueño»), contó con los mejores jugadores del momento: Magic JohnsonLarry BirdHakeem Olajuwon o Charles Barkley, además de Michael Jordan. El resultado fue el previsible: el «Dream Team» se adjudicó el oro con aplastante superioridad y se convirtió además en una de las máximas atracciones de los Juegos.
En octubre de 1993, tras el asesinato de su padre, abandonó la competición, pero regresó a la NBA en marzo de 1995 y se convirtió nuevamente en la estrella de los Chicago Bulls. Cuando regresó, la NBA no le permitió usar el número 23, que había sido retirado de los Chicago Bulls. Pero poco después el supersticioso Jordan lo solicitó como un favor especial, y los responsables del torneo le permitieron jugar con el mítico dorsal. Otra de las numerosas manías de este extraordinario baloncestista era llevar, debajo de la indumentaria de los Bulls, algunas prendas de la Universidad de Carolina del Norte, por haber logrado allí sus primeros éxitos.
Su segunda etapa fue tan triunfante como la primera: Michael Jordan logró para su equipo tres nuevos campeonatos de la NBA (1996-1998), y su imagen acabó por desbordar las pistas. En 1997 protagonizó la película mezcla de animación e imágenes reales Space Jam (con Bugs Bunny como compañero de reparto), que se convirtió en un gran éxito de taquilla, y anunció la creación de una empresa de prendas deportivas que lleva su nombre. Si dentro de la cancha destacó por su espectacularidad, elegancia e inteligencia, fuera de ella fue siempre admirado por su sencillez y honestidad. A principios de 1999 anunció su retiro del deporte activo, pero todavía volvió a la máxima competición con los Washington Wizards, y siguió añadiendo récords a sus impresionantes estadísticas entre octubre de 2001 y abril de 2003, fecha de su definitiva retirada






Apodado como: Air Jordan



-451º 


451º "ALGUNAS PERSONAS QUIEREN QUE ALGO OCURRA,OTRAS SUEÑAN CON QUE PASARÁ,OTRAS HACEN QUE SUCEDA"

MICHAEL JORDAN.




452º 


452º PUEDO ACEPTAR EL FRACASO,PERO NO ACEPTO NO INTENTARLO.

MICHAEL JORDAN.



-453º 



453º EN ESTÁ VIDA SOBREVIVE QUIEN LUCHA,SE ESMERA, PERSERVERA Y NO SE RINDE.QUIÉN SABE QUE ES DIFÍCIL PERO SIGUE LUCHANDO Y NO DA SU BRAZO A TORCER.POR ESO... NO ME RINDO,NI ME RENDIRÉ JAMÁS.






1 comentario:

  1. Me parece un gran postcat,me ha gustado bastante la historia de superación,de Michael Jordan,espero que subas muchas más historias,también relatadas y con imágenes.
    Gracias,me a encantado.

    ResponderEliminar